Escrito por Maite Salabert Nadal para el grupo indignadosdep 14,considero importante difundirla pues habla por boca de muchos de nosostrosImatge

Como fieles a su amo, el sector público sufre su tercer o cuarto atentado con la pasividad más absoluta. De seguir así estamos dando por bueno aquel pensamiento que el gobierno ha sobreinyectado en la sociedad de que los funcionarios no nos ganamos el “sueldazo” que nos suelta. Pensándolo bien, me dan ganas de irme, de desaparecer del sector público. De dejarlo todo. No merece una empresa como esta de mis servicios ni de mi esfuerzo. Una empresa que desprestigia mi trabajo con constantes cortes a mi salario, una empresa que me enfrenta con los administrados haciéndoles creer que NO me gano mi sueldo dignamente, una empresa que me atemoriza con que mañana puede ser peor, con que a lo mejor y si me porto bien me pagan 586 euros al més, el sueldo que pone en mí nomina como “base”. No se, una empresa así no me merece. Yo soy mucho más, yo trabajo duro, lo he hecho siempre. He puesto todo mi empeño cada día en hacer bien mi trabajo en prestar bien mi servicio y para la sociedad y me he sentido muy pocas veces bien pagado. No importaba entonces pero tal vez sí ahora cuando parece ser que NO ERES BUENO y por eso te recortan una y otra vez tu salario.

 
Merece este gobierno un PLANTE GENERAL un ADIOS de todo el sector público y que saque adelante este trabajo con el sector privado, ese de sus amigos y que dice que funciona tan bien todo el mundo. 
 
He visto muchísimos compañeros trabajar muy duro, no importarle su nómina, ni el horario sobretodo porque TRABAJAMOS CON PERSONAS con ciudadanos que igual que nosotros PAGAN IMPUESTOS y merecen una atención. Si, a veces no se puede llegar a todo ni como nos gustaría pero ahí queda lo hecho, lo trabajado.
 
Ahora, nuestros sucesivos gobiernos ATENTAN contra nosotros con el menosprecio absoluto pues tanto recorte es como significar que NO MERECEMOS el sueldo por lo que hacemos. Tal vez otros diran que tenemos que contribuir al mal estado del estado en general. Yo tengo que recordar que los funcionarios somos el unico sector que ha estado SIEMPRE BAJO RECORTES. Desde el 82 al 90 congelados, y luego solamente se nos subía el IPC, como maximo un 3% anual mientras veíamos como el sector privado incrementaba sus nóminas entre un 20 y un 30%. Nosotros no protestábamos por ello. Solo íbamos a trabajar y punto. Eso sí, con buen horario, 6 dias libres al año y poco más privilegio que los privados que en el caso de la banca siempre ha tenido 4 pagas extras anuales.
 
Cuando un Albañil inexperto cobraba una mensualidad de 3000 euros (2000 de los cuales “en negro”) y encima Hacienda le devolvía dinero y sus hijos disfrutaban de becas, los funcionarios HEMOS PAGADO SIEMPRE nuestro IRPF completo, y NUNCA HEMOS TOCADO UN DURO NEGRO. Nadie parece conocer ni acordarse de eso. Ni gobiernos ni ciudadanos. Los funcionarios hemos contribuido legalmente en todo momento y hasta hemos tenido que soportar que al arreglarte la caldera te digan “con IVA o sin IVA?” de forma poco honrrada. Porque si se supone que los funcionarios no somos honrrados porque “no trabajamos suficiente” no es menos deshonra ESTAFAR A TU PAÍS evadiendo impuestos, trabajando cuando estás de baja o cobrando del paro, o evitando pagar impuestos mientras exiges que los servicios públicos sean de calidad. ME DA RISA.
 
Por eso, que un país entero piense que EVADIENDO IMPUESTOS, ESTAFANDO AL ESTADO, DEFRAUDANDO A HACIENDA etc etc etc. se pude exigir un sector público de calidad, SE EQUIVOCA. Como se equivoca si cree alguien que eliminando funcionarios o pagándoles menos todo se solventa. Con esa conocida, aceptada, y tolerada actitud nuestra SOLO NOS QUEDA tragar con lo que tenemos, porque, no olvidemos que CADA UNO TIENE LO QUE MERECE y en el caso de España…eso se cumple al cien por cien. 
 
En fin, esta es mi pildora de un día trasnochado, trasnochado por tanto improperio del gobierno contra los funcionarios pero que en definitiva es DEL GOBIERNO CONTRA SU PUEBLO, NO ES OTRA COSA.
